SER VENEZOLANO Y DECIR QUE ESPAÑA CON PEDRO SÁNCHEZ ES UNA DICTADURA COMUNISTA no acaba de sorprenderme. Lo primero que se te ocurre es pensar que nadie deja una dictadura para instalarse en otra, eso si, ejercen el derecho de la libertad de expresión para decir las barbaridades que dicen en contra del Presidente. Realicemos una breve historia para contextualizar los hechos.
En 2019 se añaden autorizaciones por razones humanitarias (residencias, permiso de trabajo). El derecho a trabajar permitió a muchos venezolanos integrarse en la sociedad española con derecho a la educación y sanidad. Es decir pleno derecho a una sociedad democrática con derecho, incluso, a protestar e ir a la Puerta del Sol a insultar Perro Sanxe al Presidente. Sorprendente.
Es bueno recordar que muchos de ellos están ejerciendo todos esos derechos por el trabajo de mediación realizado por Zapatero al que muchos de ellos, unidos a la derecha, están queriendo llevar a los tribunales por colaboración con el Gobierno de Maduro. Por cierto, un Gobierno de Venezuela que el Gobierno español no ha reconocido. Otro dato a tener en cuenta es que todas esas políticas las realizó el Gobierno de Pedro Sánchez, el PP, tan exigente ahora, no se le había ocurrido, le preocupaba más que la ciudadanía venezolana, la posible colaboración de Podemos con Venezuela hasta que los jueces determinaron que no existía financiación del Gobierno de Maduro al partido. España respeta sus derechos democráticos.
Por último le recordaría a los venezolanos que estas vías pueden estar en peligro con un gobierno de PP y VOX, le aconsejo que lean sus programas ... Y ya que están entre nosotros sería bueno que repasen el refranero español, por ejemplo el refrán que viene a cuento con este tema, como el de es de bien nacidos ser agradecidos.
Comentarios
Publicar un comentario