El debate sigue viciado con el tema de la financiación autonómica ... y más que seguirá. Es difícil para los que no somos expertos el tener una versión objetiva de los datos, además, la reunión previa de Junqueras con Sánchez descoloca a muchos pero, también es cierto, que la propuesta no es tan mala como nos quiere dar a entender el PP. Las CCAA van a disponer de más presupuesto para los servicios públicos, bueno, para las Comunidades que quieran gastarlo en sanidad y educación pública y no, como hace el señor Azcón, que los gastará en esos servicios pero privados (20 millones para la concertada y la nueva clínica Quiron). La gestión dependerá de lo que votemos en cada Comunidad.
Aragón recibiría 630 millones más, lo que supone la construcción de más de 2500 camas de hospital o 6 hospitales nuevos o la construcción de 175 colegios o 75 residencias nuevas. El señor Azcón nos va a tener que explicar que por ejercer de militante del PP, Aragón dejará de recibir esa cantidad.
Tema aparte merece el señor Page, que se ha autonombrado el látigo de Sánchez, no deja pasar una oportunidad para atacar cualquier propuesta que venga de la Moncloa, pues bien su antecatalanismo lo ciega. Cada castellano manchego recibiría 594 euros mientras que cada catalán recibiría 578 euros ... sin comentarios señor Page. En conjunto Castilla la Mancha recibiría 1270 millones más y Cataluña 4120 millones más.
Es una buena propuesta de salida si los Presidentes de las Comunidades fuesen a la reunión con ánimo costructivo quizás se conseguiese un reparto justo para afrontar los servicios públicos ... me temo que eso no va a ser así.
Comentarios
Publicar un comentario