Aunque la Educación en nuestro país parece un desastre, ya que ni los políticos ni la comunidad educativa son capaces de estabilizarla a través de un Pacto y a pesar de la inseguridad legislativa a que está sometida con la implantación de la LOMCE ... Los centros se abren con la normalidad necesaria para acometer un curso más con la formación integral del alumnado; es cierto que no en todas las comunidades con la exigencia que debiera (plantillas, infraestructuras, centros necesarios ...), pero esto está más en la consideración y prioridad en que los gobiernos de turno tengan de la educación y le dediquen más o menos recursos. Y lo hace cuando un nuevo informe (Pisa) nos dice que las personas en España a partir de los 16 años adquieren una nota alta con respecto a los ciudadanos de otros países. Me gusta esta noticia. Parece ser que el tan denostado sistema educativo español preparó bien al ciudadano para insertarse en la sociedad y en la vida laboral. No me gusta sacar conclusiones simples y soy consciente que la educación es muy compleja e intervienen muchos factores, pero hay que reconocer que esta noticia al menos es curiosa y seguramente nos hará reflexionar a todos y mucho más a los expertos y pedagogos.
Uno de los lastres que tiene la educación en nuestro país es la falta de planificación y programación, y en ese sentido, no podemos decir que estemos pasando por el mejor momento con una la ley que está cuestionada y su desarrollo es una incógnita. La incertidumbre en las diferentes administraciones y en los propios centros es lo que define esta situación. Sin embargo la comunidad educativa sigue adelante y hay algunos aspectos positivos a remarcar: En algunas comunidades han hecho un esfuerzo para racionalizar mejor los tiempos escolares. En Cantabria se han "atrevido" a plantear periodos de descanso al margen de las vacaciones escolares, en Aragón la legislación permiten a los centros, con el consenso necesario, plantear la jornada continua y ya son 79 centros donde padres y profesores junto a los alumnos consensuaron la jornada, en algunas comunidades implantaron de forma experimental la escolarización a partir de los dos años, ...
Uno de los lastres que tiene la educación en nuestro país es la falta de planificación y programación, y en ese sentido, no podemos decir que estemos pasando por el mejor momento con una la ley que está cuestionada y su desarrollo es una incógnita. La incertidumbre en las diferentes administraciones y en los propios centros es lo que define esta situación. Sin embargo la comunidad educativa sigue adelante y hay algunos aspectos positivos a remarcar: En algunas comunidades han hecho un esfuerzo para racionalizar mejor los tiempos escolares. En Cantabria se han "atrevido" a plantear periodos de descanso al margen de las vacaciones escolares, en Aragón la legislación permiten a los centros, con el consenso necesario, plantear la jornada continua y ya son 79 centros donde padres y profesores junto a los alumnos consensuaron la jornada, en algunas comunidades implantaron de forma experimental la escolarización a partir de los dos años, ...
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