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La lectura es nuestra herramienta interpretativa

La comprensión lectora es la base para entender los conceptos que nos proporcionan los textos y por tanto, para interpretar el conjunto de las asignaturas a las que nos debemos enfrentar.

En el debate de la LOE, la Administración fue consciente de su importancia ya que a través de los artículos 16 y 26, para primaria y secundaria respectivamente, se contempla la obligatoriedad  de abordar esta cuestión, aunque en el caso de secundaria sea de manera transversal.

También las evaluaciones internacionales de PISA reflejan un descenso en puntuación lectora para todos los países, siendo llamativo que España se encuentre 31 puntos por debajo de la media.

Para FETE, las bibliotecas escolares deben ser verdaderos centros de recursos de animación a la lectura, coordinados por profesionales bien formados en la materia que cuenten con infraestructuras, dotaciones informáticas y con medios materiales que fomenten esta afición.

Para nuestra organización ha sido muy importante que 200 personas se hayan inscrito en las jornadas que acabamos de celebrar en Oviedo y que la revista Escuela participe y fomente temas de tal calado educativo.

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