martes, 18 de noviembre de 2014

RAZONES PARA VOTAR A FETE UGT

Son momentos difíciles para el sindicalismo en general y en concreto para la UGT.   El ataque mediático y político a que está sujeto el sindicalismo responde a una clara intención de dejar indefensos a los trabajadores y de esta forma imponer todas las medidas de ajustes y recortes a las que estamos sometidos y por otro lado consiguen también adelgazar el sector público, quebrando de esta forma el estado de bienestar y avanzando hacia un modelo social con bases en el liberalismo económico.

Es cierto que las Organizaciones debemos avanzar hacia una mayor transparencia y un mayor control de nuestras cuentas
"en este sentido, decir que la FETE tiene publicadas sus cuentas en la página web Federal, que                     realizamos todos los años una auditoria y que nuestra comisión de control realiza de                                     forma periódica control económico por las CCAA.  Esto nos da garantías de nuestra gestión                         económica..  Somos el único Sindicato de Enseñanza que tenemos publicadas nuestras cuentas".

La Formación es un buen instrumento para mejorar la formación de los trabajadores y trabajadoras.  Los fondos de la formación salen de las nóminas de los trabajadores y de las cuotas empresariales (salvo los docentes del sector público, que nos beneficiamos sin ningún aporte económico), y por ello, la gestión la desarrollaban los Sindicatos y los Empresarios.  Conocemos por los medios de  comunicación los problemas en la gestión, sin embargo   "a la FETE se nos reconoció el trabajo en Formación con el sello de calidad AENOR y con la certificación de calidad EDUQATIA.  Además hemos recibido el premio del INAP por los mejores  contenidos en formación on line".

Sindicalmente la FETE somos el Sindicato de la negociación y del acuerdo.  La firma y el compromiso de la FETE a través de los años ha conseguido mejorar las condiciones laborales y retributivas de los docentes "incremento de niveles, complementos de formación, pagas extras al 100%, cobro de trienios y                   sexenios para los interinos, jubilación anticipada y voluntaria a los 60 años,  ... y otros aspectos                     conseguidos a través de las mesas de negociación sectoriales de las CCAA".

Pero también somos el Sindicato que defiende los intereses de los trabajadores a través de la movilización, cuando el Gobierno ningunea a la negociación colectiva, como está sucediendo en la actualidad.
"la FETE junto al resto de la Comunidad Educativa nos hemos movilizado en los últimos cuatro años            para decir "no a la LOMCE" y "no a los recortes educativos".  En la última convocatoria de huelga la            FETE no la secundó ya que nuestra afiliación, a través de una encuesta interna, con una participación           del 36%, dijo un 74% que no secundaría una huelga pero sí otro tipo de movilizaciones".  

La FETE elabora documentos educativos con el objetivo de enriquecer el debate y como aportación a conseguir la estabilidad en las leyes educativas  "la FETE propone un Pacto Educativo, basado en unos mínimos que sean asumidos por los partidos  y por la comunidad educativa.   En este contexto planteamos la garantía de la financiación necesaria y   conseguir el 7% del PIB en educación,  conseguir la lealtad institucional entre Administraciones  educativas;  fijar las prioridades educativos en base a la evaluación del sistema educativo y realizar un  plan para mejorar los puntos débiles de nuestro sistema educativo".

AHORA MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS DE VUESTRO APOYO.   APOYA A NUSTRAS CANDIDATURAS.   VOTA A FETE UGT.