Ir al contenido principal

Yo defiendo al "SANCHISMO".



  •  He dicho sí a la llamada del PSOE para proponerme formar parte de las listas del PSOE por la provincia de Zaragoza en la candidatura al Congreso.
  • Sé que es un tema complejo y opinable después de los desencuentros entre el PSOE de Aragón y la ejecutiva de Pedro Sánchez. Seguro que habrá mucha gente que no lo entienda, es una decisión personal y de compromiso con una ideología y con unas siglas. Formo parte de las listas en los suplentes, por tanto no tengo ninguna aspiración de ir al Congreso, y sí a colaborar con una situación que se había vuelto muy difícil para las siglas del PSOE.
  • Como socialista siempre he votado al partido tanto en Aragón como en Madrid. Para las elecciones del 28M incluso escribimos un artículo publicado en "el Periódico" junto a Manuel Martínez (CCOO) y Eliseo Moreno (CSIF) pidiendo el voto para Lambán, argumentándolo con datos educativos y lo que supondría para la educación aragonesa la vuelta de la derecha y sus políticas. Pero también como socialista he apoyado al gobierno de coalición de Pedro Sánchez por las políticas y normativas que nos hacen estar en una sociedad más solidaria y más inclusiva.
  • Soy de los que piensan que una vez acabado un Congreso, las guerras internas sobran hasta la celebración del próximo congreso y, mientras tanto, hay que remar todos en la misma dirección y no mantener la tensión continuamente con Pedro Sánchez y la dirección de Madrid. Eso desde Aragón no fue una posición muy razonable de la Ejecutiva de Lambán, desde mi punto de vista, claro.
  • Por los Estatutos del partido la última palabra en la confección de las listas al Congreso y el Senado le corresponde al Comité Federal y, por tanto, al Secretario General que tiene la posibilidad de formar sus equipos para el Congreso y para el Senado, lo que más me sorprendió de estos desencuentros por insólito , por el pulso innecesario, es la renuncia a estar en las listas por parte de la mayoría de los candidatos como consecuencia de las modificaciones que se introdujeron en Madrid, en lo que se entiende como un pulso a Pedro Sánchez, con publicidad de ello en los medios de comunicación, con manifestaciones que no animaban a votar al partido por no estar suficientemente motivados y todo ello con otras elecciones convocadas ... en fin. Este hecho, grave, inaudito y desleal con unas siglas que están por encima de las personas es lo que me motivó a decir sí a la llamada de la Ministra Pilar Alegría cuando me propuso ir en las listas. No intento convencer a nadie, simplemente explicar lo que me motivó a participar.  Nos encontramos ante una situación muy complicada para la izquierda, o mejor dicho, el 23J estamos ante la posibilidad de  configurar una sociedad que continúe con las políticas de progreso frente a un retroceso y vuelta a las políticas de la derecha, y ante eso todos los apoyos son necesarios.  La derecha está envalentonada, le funciona bien eso de "acabar con el "sanchismo", sin saber muy bien a que se refieren o que es eso del "sanchismo", pero les funciona, por eso hay que movilizar a esos ochocientos mil votos de la izquierda para animarlos a que vayan a votar, y si los datos y logros de este gobierno no lo consigue, hay que pensar en lo que sería una sociedad liderada por el PP y por VOX y el peligro que corren las legislaciones sociales de este gobierno.
  • Es un orgullo formar parte de las listas del PSOE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sirve para algo hacer huelga en contra de la LOMCE?

El pasado viernes en una asamblea con un grupo de inspectores, me hicieron esa pregunta.  después de meditar unos segundos, le contesté: sí estas a favor de la LOMCE, desde luego que no;  si estás en contra de la LOMCE tienes dos opciones, ponerte en huelga y que el Ministerio te cuente entre los descontentos; o dejar que otros la hagan y así a  tí  no te descuentan.  Como seguía insistiendo en lo inapropiado de la medida;  le contesté que esta era una huelga política e ideológica, por tanto tenía una concepción más social que sindical y corporativa.  La LOMCE responde a una ideología que se base en quebrar  la igualdad de oportunidades  y en costear el hecho educativo en su valor de mercado.  Parte de una premisa neoliberal en donde aquellos alumnos que más necesitan de la sociedad se ven desamparados (incluso excluidos), y no sólo en lo referente al pago de tasas de matriculación en las Universid...

Corporaciones frente a los Estados

LOS PELIGROS QUE IMAGINÁBAMOS PARA EL FUTURO, EN EL 2025 YA ESTÁN ENTRE NOSOTROS. En este artículo David Corellano reflexiona sobre los peligros de desestabilización política y social a la que estamos sometidos como consecuencia de la aparición de grandes corporaciones transnacionales que se enfrentan económicamente a los Estados y, además, son capaces de ilusionar a gran parte de la sociedad con sus ideas basadas en el individualismo y en acabar con el gasto público y la cobertura social. LAS ENTIDADES A LAS QUE SE ENFRENTAN LOS ESTADOS (Y EUROPA) NO LUCEN BANDERAS SINO LOGOS Y COMPITEN EN INFLUENCIA Y EN PODER ECONÓMICO CON ELLOS ... A medida que avanzamos en este siglo el poder político, económico y militar de los Estados se enfrenta a un desafío inédito surgido de actores transnacionales con un alcance y una influencia que trascienden las fronteras de los países. Las corporaciones no buscan dominar por la fuerza militar ni mediante el poder blando tradicional, sino a través d...

Europa ante su espejo

  EUROPA ANTE SU PROPIO ESPEJO ... Tengo amistades que afirman que para encontrar la identidad europea hay que mirar hacia el futuro y no al pasado y siendo conscientes que se va construyendo poco a poco resolviendo las contínuas contradicciones que le van surgiendo en el camino. Ha tenido muchos momentos de crisis como cuando De Gaulle se levantó de la mesa por como gestionar la PAC, o cuando Thatcher exigió el cheque agrario por la compensación de la PAC, o cuando entraron de golpe los países del Este, o más reciente el Brexit; pero el reto que tiene por delante en la actualidad supera a todos estos momentos críticos. El país que sustenta a la OTAN nos ningunea, nos exige gastos militares exagerados pero la verdadera confrontación con Europa es el ataque ideológico a nuestro modelo de bienestar social muy alejado del liberalismo económico extremado que Trump intenta implantar en EE.UU. Por eso nos intenta dividir y apoya a los grupos de ultraderecha europeos que son su extensió...