Ir al contenido principal

RAZONES PARA VOTAR A FETE UGT

Son momentos difíciles para el sindicalismo en general y en concreto para la UGT.   El ataque mediático y político a que está sujeto el sindicalismo responde a una clara intención de dejar indefensos a los trabajadores y de esta forma imponer todas las medidas de ajustes y recortes a las que estamos sometidos y por otro lado consiguen también adelgazar el sector público, quebrando de esta forma el estado de bienestar y avanzando hacia un modelo social con bases en el liberalismo económico.

Es cierto que las Organizaciones debemos avanzar hacia una mayor transparencia y un mayor control de nuestras cuentas
"en este sentido, decir que la FETE tiene publicadas sus cuentas en la página web Federal, que                     realizamos todos los años una auditoria y que nuestra comisión de control realiza de                                     forma periódica control económico por las CCAA.  Esto nos da garantías de nuestra gestión                         económica..  Somos el único Sindicato de Enseñanza que tenemos publicadas nuestras cuentas".

La Formación es un buen instrumento para mejorar la formación de los trabajadores y trabajadoras.  Los fondos de la formación salen de las nóminas de los trabajadores y de las cuotas empresariales (salvo los docentes del sector público, que nos beneficiamos sin ningún aporte económico), y por ello, la gestión la desarrollaban los Sindicatos y los Empresarios.  Conocemos por los medios de  comunicación los problemas en la gestión, sin embargo   "a la FETE se nos reconoció el trabajo en Formación con el sello de calidad AENOR y con la certificación de calidad EDUQATIA.  Además hemos recibido el premio del INAP por los mejores  contenidos en formación on line".

Sindicalmente la FETE somos el Sindicato de la negociación y del acuerdo.  La firma y el compromiso de la FETE a través de los años ha conseguido mejorar las condiciones laborales y retributivas de los docentes "incremento de niveles, complementos de formación, pagas extras al 100%, cobro de trienios y                   sexenios para los interinos, jubilación anticipada y voluntaria a los 60 años,  ... y otros aspectos                     conseguidos a través de las mesas de negociación sectoriales de las CCAA".

Pero también somos el Sindicato que defiende los intereses de los trabajadores a través de la movilización, cuando el Gobierno ningunea a la negociación colectiva, como está sucediendo en la actualidad.
"la FETE junto al resto de la Comunidad Educativa nos hemos movilizado en los últimos cuatro años            para decir "no a la LOMCE" y "no a los recortes educativos".  En la última convocatoria de huelga la            FETE no la secundó ya que nuestra afiliación, a través de una encuesta interna, con una participación           del 36%, dijo un 74% que no secundaría una huelga pero sí otro tipo de movilizaciones".  

La FETE elabora documentos educativos con el objetivo de enriquecer el debate y como aportación a conseguir la estabilidad en las leyes educativas  "la FETE propone un Pacto Educativo, basado en unos mínimos que sean asumidos por los partidos  y por la comunidad educativa.   En este contexto planteamos la garantía de la financiación necesaria y   conseguir el 7% del PIB en educación,  conseguir la lealtad institucional entre Administraciones  educativas;  fijar las prioridades educativos en base a la evaluación del sistema educativo y realizar un  plan para mejorar los puntos débiles de nuestro sistema educativo".

AHORA MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS DE VUESTRO APOYO.   APOYA A NUSTRAS CANDIDATURAS.   VOTA A FETE UGT.

Entradas populares de este blog

Huelga en Educación; ¿por qué?

La comunidad educativa convoca huelga en el sector para el día 9 de Marzo a través de la Plataforma en defensa de la Escuela Pública.
En un momento donde el consenso parece que es un valor al que todos se arriman, el Ministerio deja claro su posicionamiento, sin ser consciente de la minoría parlamentaria, y recurre al Constitucional toda iniciativa del resto de partidos para frenar la implantación de la LOMCE.  Mala carta de presentación presenta el Gobierno para consensuar una nueva ley.
Se convoca la huelga en un momento de impás, de calma en los centros educativos, de relajación ... seguramente  como consecuencia de rebajar el tono reivindicativo después de varios meses de crispación y tensión política a la que nos sometieron los partidos con los dos procesos electorales de los meses pasados.  Y, después de un mes de Febrero, de  reorganización interna de los partidos: el PP, más de lo mismo, Rajoy omnipresente:  Podemos, cada vez más Pablista y con Errejón en la cuneta;  y C´s que…

¿Están en peligro las pensiones?

Sí,   las de ahora por el índice de revalorización que se trata de una congelación encubierta  y pierden poder adquisitivo año tras año y las pensiones del futuro por el factor de sostenibilidad, pensado para impedir el aumento del gasto cuando lo lógico es que aumenten las personas con derecho a pensión; es decir, que los 15 millones de pensionistas previstos para el 2050 recibirán la misma porción de la renta nacional que los 9 millones actuales.
El gran problema de las pensiones radica por un lado en la disminución de los ingresos de la caja de la seguridad social y por otro, desde que gobierna el PP, el fondo de reserva de la SS.SS. lo utilizan para cubrir otros gastos.  El PP recibió del gobierno de Zapatero un fondo de reserva de 67.000 millones de euros , que ha dilapidado.
España es también diferente en lo que se refiere a la gestión de las pensiones con respecto a los países del resto de Europa.  En estos, las pensiones están contempladas en los presupuestos generales lo que…

Guerra escolar en Zaragoza, que no en Aragón.

En Zaragoza (y no en la escuela rural, matiz importante) es una realidad que cada vez que se habla de planificación educativa y de escolarización, se desarrolla una confrontación abierta entre la patronal (vehicularizada a través de padres y algunos profesores de la red concertada) y los gobiernos si no están constituidos por los partidos de la derecha que defiendan sus intereses de empresa.
Este hecho se agudiza como consecuencia de que sigue bajando la población infantil y por tanto es necesaria una adecuación de la oferta a la demanda, lo que supone que se necesita un menor número de aulas, y no podemos obviar que en el Gobierno de Aragón está gobernando el PSOE con el apoyo de los partidos de la izquierda y no el PP como las legislaturas anteriores.
La tan ansiada "libertad de elección de centro" no la entiendo entre centros, sean públicos o concertados, que utilizan el dinero público para dar un servicio educativo, más bien, este tipo de centros deben estar sujetos a la…