Ir al contenido principal

RAZONES PARA VOTAR A FETE UGT

Son momentos difíciles para el sindicalismo en general y en concreto para la UGT.   El ataque mediático y político a que está sujeto el sindicalismo responde a una clara intención de dejar indefensos a los trabajadores y de esta forma imponer todas las medidas de ajustes y recortes a las que estamos sometidos y por otro lado consiguen también adelgazar el sector público, quebrando de esta forma el estado de bienestar y avanzando hacia un modelo social con bases en el liberalismo económico.

Es cierto que las Organizaciones debemos avanzar hacia una mayor transparencia y un mayor control de nuestras cuentas
"en este sentido, decir que la FETE tiene publicadas sus cuentas en la página web Federal, que                     realizamos todos los años una auditoria y que nuestra comisión de control realiza de                                     forma periódica control económico por las CCAA.  Esto nos da garantías de nuestra gestión                         económica..  Somos el único Sindicato de Enseñanza que tenemos publicadas nuestras cuentas".

La Formación es un buen instrumento para mejorar la formación de los trabajadores y trabajadoras.  Los fondos de la formación salen de las nóminas de los trabajadores y de las cuotas empresariales (salvo los docentes del sector público, que nos beneficiamos sin ningún aporte económico), y por ello, la gestión la desarrollaban los Sindicatos y los Empresarios.  Conocemos por los medios de  comunicación los problemas en la gestión, sin embargo   "a la FETE se nos reconoció el trabajo en Formación con el sello de calidad AENOR y con la certificación de calidad EDUQATIA.  Además hemos recibido el premio del INAP por los mejores  contenidos en formación on line".

Sindicalmente la FETE somos el Sindicato de la negociación y del acuerdo.  La firma y el compromiso de la FETE a través de los años ha conseguido mejorar las condiciones laborales y retributivas de los docentes "incremento de niveles, complementos de formación, pagas extras al 100%, cobro de trienios y                   sexenios para los interinos, jubilación anticipada y voluntaria a los 60 años,  ... y otros aspectos                     conseguidos a través de las mesas de negociación sectoriales de las CCAA".

Pero también somos el Sindicato que defiende los intereses de los trabajadores a través de la movilización, cuando el Gobierno ningunea a la negociación colectiva, como está sucediendo en la actualidad.
"la FETE junto al resto de la Comunidad Educativa nos hemos movilizado en los últimos cuatro años            para decir "no a la LOMCE" y "no a los recortes educativos".  En la última convocatoria de huelga la            FETE no la secundó ya que nuestra afiliación, a través de una encuesta interna, con una participación           del 36%, dijo un 74% que no secundaría una huelga pero sí otro tipo de movilizaciones".  

La FETE elabora documentos educativos con el objetivo de enriquecer el debate y como aportación a conseguir la estabilidad en las leyes educativas  "la FETE propone un Pacto Educativo, basado en unos mínimos que sean asumidos por los partidos  y por la comunidad educativa.   En este contexto planteamos la garantía de la financiación necesaria y   conseguir el 7% del PIB en educación,  conseguir la lealtad institucional entre Administraciones  educativas;  fijar las prioridades educativos en base a la evaluación del sistema educativo y realizar un  plan para mejorar los puntos débiles de nuestro sistema educativo".

AHORA MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS DE VUESTRO APOYO.   APOYA A NUSTRAS CANDIDATURAS.   VOTA A FETE UGT.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Hay razones para votar el 28M?

  Hace ya algunos días un amigo personal me plantea que no piensa votar, se mueve en ambientes políticos a la izquierda del PSOE y resumiendo me vino a decir que hace cuatro años votó a Podemos, pero entre unos y otros lo llevaron a la abstención, mejor dicho ni se abstiene ni vota no quiere ni participar en la votación.  En las redes sociales otra persona que interactuamos por las redes y que venía votando periódicamente (me imagino que también a la izquierda del PSOE) se ha cansado de la división, y tampoco va a votar.  Ayer en un grupo de wasap de amigos colgué un vídeo animando a la participación para que la suma de todos consiga que no gobierne la derecha y sorpresa mía a alguien le pareció manipulación de los partidos mayoritarios por no sé que interpretación hacía de los colores utilizados, que en un mundo político tan polarizado sólo aparecían dos personas en el vídeo y no sé que más calenturas mentales sobre la manipulación del PSOE con respecto a los minoritarios.  A otra ami

Yo defiendo al "SANCHISMO".

  He dicho sí a la llamada del PSOE para proponerme formar parte de las listas del PSOE por la provincia de Zaragoza en la candidatura al Congreso. Sé que es un tema complejo y opinable después de los desencuentros entre el PSOE de Aragón y la ejecutiva de Pedro Sánchez. Seguro que habrá mucha gente que no lo entienda, es una decisión personal y de compromiso con una ideología y con unas siglas. Formo parte de las listas en los suplentes, por tanto no tengo ninguna aspiración de ir al Congreso, y sí a colaborar con una situación que se había vuelto muy difícil para las siglas del PSOE. Como socialista siempre he votado al partido tanto en Aragón como en Madrid. Para las elecciones del 28M incluso escribimos un artículo publicado en "el Periódico" junto a Manuel Martínez (CCOO) y Eliseo Moreno (CSIF) pidiendo el voto para Lambán, argumentándolo con datos educativos y lo que supondría para la educación aragonesa la vuelta de la derecha y sus políticas. Pero también como social

De nuevo PISA y el estrés educativo

El Informe Pisa de 2023 refleja en sus resultados el impacto de la pandemia en los diferentes sistemas educativos de todo el mundo.  En concreto en nuestro país hay un descenso considerable pero menor al de los países de nuestro entorno, España ha resistido mejor que el resto de los países de la U.E. el batacazo que supuso en nuestros alumnos el COVID. Hay datos relevantes de este informe que merecen la pena resaltar:  Los países que tienen los mejores resultados tienen sistemas educativos muy competitivos como Singapur, Taiwan y Japón, mientras que países que en otros informes fueron referentes de calidad ahora obtienen malos resultados como son el caso de Finlandia o Noruega. Uno de los problemas más graves del sistema educativo es el acoso escolar, en el nuevo Informe este dato no varía.  En nuestro país el 6,5% del alumnado sufre el acoso escolar, permanece por debajo de la media de la OCDE que se encuentra en el 8,3%, cabe destacar en este tema al Reino Unido que tiene un acoso es