viernes, 27 de noviembre de 2009

Compartiendo experiencias en Varsovia

Empecé mi semana en Varsovia, en la Asamblea del Comité Sindical Europeo de la Educación (CSEE) con más de 300 compañeros de 46 países de Europa.

A pesar de las dificultades del idioma constituye una vivencia muy interesante compartir experiencias personales y profesionales en torno al mundo educativo, aunque en ocasiones, las sesiones de trabajo nos conduzcan a posturas encontradas. Este caso se dio al intentar introducir  una resolución que enmendase los estatutos de la organización, para crear una estructura unificada para las operaciones de la IE y del CSEE en Europa, propuesta que no prosperó al no se respaldada por la mayoría necesaria.

Nosotros como representantes de FETE, planteamos una, encaminada a erradicar la pobreza, que fue respaldada por unanimidad, insistiendo en la importancia del centro educativo para conseguir la cohesión social y la integración de los inmigrantes.

Tengo que contaros que he sido reelegido miembro del Comité Ejecutivo del CSEE, hecho que me satisface enormemente, puesto que he contado con el respaldo del resto de sindicatos españoles presentes en este foro.

Quiero agradecer a todos el apoyo prestado, por ello desde FETE nos comprometemos a constituir con los sindicatos españoles de la enseñanza un comité internacional en el que poder consensuar las posiciones que posteriormente presentaremos en Europa.