jueves, 29 de octubre de 2009

El cambio de modelo productivo, la apuesta de nuestra organización


El otro día, en el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted", escuchando a nuestro Secretario General, Cándido Méndez, me sentí orgulloso de pertenecer a esta organización, la UGT.

Cándido, con sus manifestaciones, reflejó el sentir de muchos de los trabajadores y trabajadoras de este país. Estuvo convincente al afirmar que la crisis se generó en el campo especulativo y financiero y que, por tanto, los gobiernos y las instituciones son quienes deben garantizar las prestaciones sociales para la ciudadanía.

Fue realista a la hora de aportar medidas para salir de la crisis fortalecidos: de control para el campo financiero, aumento de las inversiones en infraestructuras y sobre todo y muy importante, la de dejar estar nuestro mercado laboral ya que es el más flexible y el más barato de Europa.

Además hubo de echar mano a su propia biografía personal ante una de las preguntas que le formularon.En un momento económico difícil tuvo que imponer los intereses sindicales a los políticos, abandonado su acta de diputado por Andalucía para ponerse al frente de la UGT en esa misma comunidad autónoma.