Algunos colectivos docentes han mostrado su disconformidad por el rechazo del Congreso a la Proposición de Ley del PP sobre el hecho de considerar "autoridad pública" a los docentes, sin embargo yo sigo reiterando que la solución a determinados problemas existentes en la escuela pasa por la aplicación de otras medidas y que la discusión en torno al modelo de autoridad debe ser una reflexión enmarcada en el Pacto educativo y no en el ámbito parlamentario, donde sólo sirve para generar discusiones entre los diferentes grupos políticos.
El pasado viernes en una asamblea con un grupo de inspectores, me hicieron esa pregunta. después de meditar unos segundos, le contesté: sí estas a favor de la LOMCE, desde luego que no; si estás en contra de la LOMCE tienes dos opciones, ponerte en huelga y que el Ministerio te cuente entre los descontentos; o dejar que otros la hagan y así a tí no te descuentan. Como seguía insistiendo en lo inapropiado de la medida; le contesté que esta era una huelga política e ideológica, por tanto tenía una concepción más social que sindical y corporativa. La LOMCE responde a una ideología que se base en quebrar la igualdad de oportunidades y en costear el hecho educativo en su valor de mercado. Parte de una premisa neoliberal en donde aquellos alumnos que más necesitan de la sociedad se ven desamparados (incluso excluidos), y no sólo en lo referente al pago de tasas de matriculación en las Universid...
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