Ir al contenido principal

YO VOY A LA HUELGA EL 14 N

Yo voy a la huelga el 14 N, formaré parte de los piquetes informativos y acudiré a la manifestación.  Sé que a muchos os parecerá  un método anticuado, incluso peligroso o que secundándola  estoy tirando el dinero. Lo digo porque se me dijo en alguna reunión.   Sin embargo yo sigo creyendo que la unión de todos hace la fuerza, creo en la solidaridad y cuando ningunean el diálogo social, no nos queda otra acción que la huelga. Ante una agresión tan desmedida la contestación tiene que ser acorde.

A mí,  no me han convencido desde el Gobierno del PP.  Yo sigo creyendo que no tienen razón y que hay otra forma de salir de la crisis.  Nos intentan convencer que la huelga es nefasta para el país.  ¿para qué país? porque para muchos ciudadanos ya está siendo nefasta, y si ellos se ven afectados "que se ..."

Es una huelga que supera el ámbito sectorial de la educación.  Las medidas que nos exigen desde Europa y Alemania no funcionan, como lo demuestra la situación por la que está pasando un alumno tan aplicado como Grecia.  Cada cierto tiempo los ciudadanos griegos sufren los recortes impuestos y su situación económica va a peor.  ¿Ese es el futuro que nos espera en España?.

Es verdad que se está cumpliendo con el objetivo del deficit, pero a costa de una caída brutal del consumo, un aumento del paro sin precedentes, el desmantelamiento de la sociedad del bienestar y un aumento de la inflación que tiene una alta repercusión en las rentas de la mayoría de la sociedad. 

Es una huelga "constitucional";  "solidaria";  "necesaria" y convocada por "dignidad".

La convocamos como ciudadanos por los recortes en la educación y en la sanidad;   recortes que están afectando a la cohesión y a la equidad social.  La convocamos también como empleados públicos, por la pérdida del poder adquisitivo (recortes en nuestros salarios y pérdida de la paga extraordinaria); y como trabajadores en el sector privado porque es imposible cerrar los convenios colectivos ya que el empresariado está a la espera de aplicar la normativa que desregula la negociación y de aplicar la reforma laboral.  Y nos afecta como profesores por el empeoramiento de las condiciones laborales y retributivas a que nos vemos sometidos.

Es una "huelga política" porque la convocamos en contra de una determinada política económica que hace un Gobierno.  Pero también es un hecho político el no convocarla  porque defiende la política del PP y manifiesta una sumisión ante el Gobierno.

Comentarios

  1. Carlos, desde Argentina les enviamos nuestra mas absoluta solidaridad y apoyo a los trabajadores de la educación y a los trabajadores en gral. de España y Europa y contarte que la CTA Nacional, la CTA pcia. de Buenos Aires, la CTERA y el SUTEBA el 14 de Noviembre nos movilizamos a las embajadas de Grecia y España en apoyo a la lucha que están sosteniendo uds. en Europa. Un abrazo fraterno. Roberto Baradel (Robi) Sec. Gral. del SUTEBA y de la CTA pcia. de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto por la iniciativa de las movilizaciones en las embajadas europeas. Son momentos de lucha y de reivindicaciones y en estos días la solidaridad argentina la sentimos cerca los sindicatos españoles, Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Sirve para algo hacer huelga en contra de la LOMCE?

El pasado viernes en una asamblea con un grupo de inspectores, me hicieron esa pregunta.  después de meditar unos segundos, le contesté: sí estas a favor de la LOMCE, desde luego que no;  si estás en contra de la LOMCE tienes dos opciones, ponerte en huelga y que el Ministerio te cuente entre los descontentos; o dejar que otros la hagan y así a  tí  no te descuentan.  Como seguía insistiendo en lo inapropiado de la medida;  le contesté que esta era una huelga política e ideológica, por tanto tenía una concepción más social que sindical y corporativa.  La LOMCE responde a una ideología que se base en quebrar  la igualdad de oportunidades  y en costear el hecho educativo en su valor de mercado.  Parte de una premisa neoliberal en donde aquellos alumnos que más necesitan de la sociedad se ven desamparados (incluso excluidos), y no sólo en lo referente al pago de tasas de matriculación en las Universid...

Corporaciones frente a los Estados

LOS PELIGROS QUE IMAGINÁBAMOS PARA EL FUTURO, EN EL 2025 YA ESTÁN ENTRE NOSOTROS. En este artículo David Corellano reflexiona sobre los peligros de desestabilización política y social a la que estamos sometidos como consecuencia de la aparición de grandes corporaciones transnacionales que se enfrentan económicamente a los Estados y, además, son capaces de ilusionar a gran parte de la sociedad con sus ideas basadas en el individualismo y en acabar con el gasto público y la cobertura social. LAS ENTIDADES A LAS QUE SE ENFRENTAN LOS ESTADOS (Y EUROPA) NO LUCEN BANDERAS SINO LOGOS Y COMPITEN EN INFLUENCIA Y EN PODER ECONÓMICO CON ELLOS ... A medida que avanzamos en este siglo el poder político, económico y militar de los Estados se enfrenta a un desafío inédito surgido de actores transnacionales con un alcance y una influencia que trascienden las fronteras de los países. Las corporaciones no buscan dominar por la fuerza militar ni mediante el poder blando tradicional, sino a través d...

Europa ante su espejo

  EUROPA ANTE SU PROPIO ESPEJO ... Tengo amistades que afirman que para encontrar la identidad europea hay que mirar hacia el futuro y no al pasado y siendo conscientes que se va construyendo poco a poco resolviendo las contínuas contradicciones que le van surgiendo en el camino. Ha tenido muchos momentos de crisis como cuando De Gaulle se levantó de la mesa por como gestionar la PAC, o cuando Thatcher exigió el cheque agrario por la compensación de la PAC, o cuando entraron de golpe los países del Este, o más reciente el Brexit; pero el reto que tiene por delante en la actualidad supera a todos estos momentos críticos. El país que sustenta a la OTAN nos ningunea, nos exige gastos militares exagerados pero la verdadera confrontación con Europa es el ataque ideológico a nuestro modelo de bienestar social muy alejado del liberalismo económico extremado que Trump intenta implantar en EE.UU. Por eso nos intenta dividir y apoya a los grupos de ultraderecha europeos que son su extensió...