lunes, 21 de diciembre de 2009

Las elecciones sindicales, punto fundamental de nuestro Comité

Los días 15 y 16 celebramos nuestro Comité Federal Constituyente en Madrid. De él formamos parte todos los responsables de la Federación a nivel territorial, sectorial y federal.
Me he sentido muy cómodo por el elevado índice de participación, por los análisis realizados que concluyeron con la aprobación de una resolución que reorientará tanto nuestro discurso como nuestra estrategia de cara a los próximos meses.
Realizamos un análisis de la negociación colectiva y en él constatamos la pralización de todas las mesas y convenios. El Comité mandató a la CEF que o bien lograramos desbloquear la negociación o bien convocaramos movilizaciones. Reflexionamos acerca de las estrategas a seguir en las elecciones sindicales así como los contenidos y las propuestas de las mismas.
Probablemente el próximo trimestre vendrá enmarcado por el Pacto Educativo.
Estaremos atentos y animaremos al resto de organizaciones sindicales para que también lo estén, de manera que si el PP y el PSOE alcanzan un acuerdo, no se olviden de las reivindicaciones de los trabajadores ni rompan el equilibrio y complementariedad de las dos redes educativas.

Os deseo muy Felices Fiestas a todos ¡salud!