Acaban de celebrarse en Zaragoza las Ias Jornadas de Ciudadanía Intercultural y Educación y la verdad es que han sido especialmente provechosas no sólo para hacer balance de dónde nos encontramos en la educación intercultural sino también hacia donde queremos ir. Hacia dónde quiere ir nuestra federación. De las jornadas, muchas cosas a destacar... pero si os parece, lo cuento en el video... tenemos algunas buenas notícias que celebrar, entre ellas la firma de un convenio sobre comunidades de aprendizaje. Por cierto que en el nuevo Canal de YouTube de Aula Intercultural encontrareis pinceladas de algunas reflexiones de las Jornadas.
El pasado viernes en una asamblea con un grupo de inspectores, me hicieron esa pregunta. después de meditar unos segundos, le contesté: sí estas a favor de la LOMCE, desde luego que no; si estás en contra de la LOMCE tienes dos opciones, ponerte en huelga y que el Ministerio te cuente entre los descontentos; o dejar que otros la hagan y así a tí no te descuentan. Como seguía insistiendo en lo inapropiado de la medida; le contesté que esta era una huelga política e ideológica, por tanto tenía una concepción más social que sindical y corporativa. La LOMCE responde a una ideología que se base en quebrar la igualdad de oportunidades y en costear el hecho educativo en su valor de mercado. Parte de una premisa neoliberal en donde aquellos alumnos que más necesitan de la sociedad se ven desamparados (incluso excluidos), y no sólo en lo referente al pago de tasas de matriculación en las Universid...
Comentarios
Publicar un comentario