Ir al contenido principal

"El PP dispuesto a bloquear los fondos europeos, a cualquier precio".

 Dice el PP que recurrirá al Tribunal Constitucional la votación de la Reforma Laboral, otra vez la derecha decidida a politizar la justicia. Otra prueba de fuego donde sigue en juego la credibilidad e independencia de la justicia de este país. Desconozco el dato pero ¿los políticos en el resto de Europa instrumentalizan tanto a la justicia como en este país?.

Ahora viene a cuento la renovación de los poderes judiciales y recordamos como el CGPJ sigue sin renovarse en lo que muchos entienden como ocupación indecente del poder de los jueces y sin embargo el PP si consintió la renovación del Tribunal Constitucional porque no se rompía con la proporción de los jueces conservadores en dicho órgano y porque introducía dos miembros que no hay dudas de su papel con esta tramitación pendiente. Yo no me fío.

En todo este asunto lo más vergonzoso es la actitud de dos individuos, que se llaman políticos, vistos con Espinosa de los Monteros y con Cuca Gabarra antes de la votación y que traicionan a su partido al votar en contra de la Reforma Laboral. Vuelve el Tamayazo, habrá que seguir su trayectoria política y personal para conocer las prebendas recibidas, representan lo peor de la política, son expulsados pero mantienen el acta.

Pero lo más grave de todo esto es que están en juego los fondos europeos para la recuperación económica. Para recibirlos necesitamos de la percha de la Reforma Laboral, si no se aprueba no hay fondos. Es decir en un momento en que los datos económicos y de empleo están siendo buenos (históricos dicen algunos) el PP no puede consentir enfrentarse a unas elecciones cuando el país va bien económicamente. Intentó pararlos en Europa, deslegitimando al Gobierno y entorpeciendo su llegada, fracasado en este intento ahora procurará utilizar la esperpéntica votación para no recibirlos.

Vuelven al "cuanto peor, mejor para nosotros". Lo de los efectos de la Reforma Laboral, potenciando los contratos indefinidos; acabando con el encadenamiento de contratos encadenados y limitando los de obra y servicio; los contratos a través de las empresas de subcontratación tendrán como referencia los convenios de las empresas donde se va a trabajar, la subida del SMI ... son aspectos en los que el PP ni le importa ni reflexiona sobre sus políticas con tal de echar del Gobierno a Pedro Sánchez.

Y como no la prensa afín empieza su labor, hoy la razón titula en su portada: " La reforma laboral se convalida vulnerando los derechos fundamentales", después de esto ¿cuál será el siguiente titular?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sirve para algo hacer huelga en contra de la LOMCE?

El pasado viernes en una asamblea con un grupo de inspectores, me hicieron esa pregunta.  después de meditar unos segundos, le contesté: sí estas a favor de la LOMCE, desde luego que no;  si estás en contra de la LOMCE tienes dos opciones, ponerte en huelga y que el Ministerio te cuente entre los descontentos; o dejar que otros la hagan y así a  tí  no te descuentan.  Como seguía insistiendo en lo inapropiado de la medida;  le contesté que esta era una huelga política e ideológica, por tanto tenía una concepción más social que sindical y corporativa.  La LOMCE responde a una ideología que se base en quebrar  la igualdad de oportunidades  y en costear el hecho educativo en su valor de mercado.  Parte de una premisa neoliberal en donde aquellos alumnos que más necesitan de la sociedad se ven desamparados (incluso excluidos), y no sólo en lo referente al pago de tasas de matriculación en las Universid...

Corporaciones frente a los Estados

LOS PELIGROS QUE IMAGINÁBAMOS PARA EL FUTURO, EN EL 2025 YA ESTÁN ENTRE NOSOTROS. En este artículo David Corellano reflexiona sobre los peligros de desestabilización política y social a la que estamos sometidos como consecuencia de la aparición de grandes corporaciones transnacionales que se enfrentan económicamente a los Estados y, además, son capaces de ilusionar a gran parte de la sociedad con sus ideas basadas en el individualismo y en acabar con el gasto público y la cobertura social. LAS ENTIDADES A LAS QUE SE ENFRENTAN LOS ESTADOS (Y EUROPA) NO LUCEN BANDERAS SINO LOGOS Y COMPITEN EN INFLUENCIA Y EN PODER ECONÓMICO CON ELLOS ... A medida que avanzamos en este siglo el poder político, económico y militar de los Estados se enfrenta a un desafío inédito surgido de actores transnacionales con un alcance y una influencia que trascienden las fronteras de los países. Las corporaciones no buscan dominar por la fuerza militar ni mediante el poder blando tradicional, sino a través d...

Europa ante su espejo

  EUROPA ANTE SU PROPIO ESPEJO ... Tengo amistades que afirman que para encontrar la identidad europea hay que mirar hacia el futuro y no al pasado y siendo conscientes que se va construyendo poco a poco resolviendo las contínuas contradicciones que le van surgiendo en el camino. Ha tenido muchos momentos de crisis como cuando De Gaulle se levantó de la mesa por como gestionar la PAC, o cuando Thatcher exigió el cheque agrario por la compensación de la PAC, o cuando entraron de golpe los países del Este, o más reciente el Brexit; pero el reto que tiene por delante en la actualidad supera a todos estos momentos críticos. El país que sustenta a la OTAN nos ningunea, nos exige gastos militares exagerados pero la verdadera confrontación con Europa es el ataque ideológico a nuestro modelo de bienestar social muy alejado del liberalismo económico extremado que Trump intenta implantar en EE.UU. Por eso nos intenta dividir y apoya a los grupos de ultraderecha europeos que son su extensió...