Ir al contenido principal

Nuestro compromiso: afrontar nuevos retos

Ante la proximidad de las elecciones sindicales, solicito el voto para nuestras siglas, para la UGT, porque a lo largo de los últimos años hemos intentado trasladar a las mesas de negociación el sentir del profesorado.
Lo hicimos cuando dijimos NO a un Estatuto que no contemplaba la prórroga de la jubilación LOE y dijimos SÍ a un Pacto que recogía propuestas encaminadas a mejorar nuestro sistema educativo (flexibilidad FP y bachillerato, perfiles orientativos en 4º de la ESO, potenciación de los idiomas y apoyo al profesorado); por otra parte, contemplaba el compromiso ministerial de prorrogar la Jubilación LOE 2 años más.
Queremos que se reconozca y dignifique al profesorado y, aunque sabemos que el respeto nos lo hemos de ganar día a día en el aula, consideramos que con el respaldo de la administración y el apoyo de las familias, la ley de autoridad sería una buena medida para impulsar estas cuestiones.
Insistimos en una cuestión que hemos repetido hasta la saciedad y es que el gasto educativo tiene que convertirse en una prioridad en el centro, concretamente en el aula.
Deberíamos revisar y reorganizar toda la burocracia en que nos vemos envueltos, priorizando, en su lugar, una enseñanza más personalizada, con aulas menos saturadas y apoyos directos al profesorado, para mejorar, de este modo, el rendimiento escolar.
FETE-UGT firmó un Real Decreto de Acceso que se tradujo en una rebaja de la interinidad en torno al 8%, -objetivo que se había marcado el RD de acceso transitorio-.
En UGT nos estamos movilizando, desde el 29 de septiembre, para recordar al Gobierno que la salida de la crisis no puede ni debe realizarse a costa de los trabajadores de este país.
Hemos hecho una apuesta por las políticas interculturales y de igualdad para que la educación sea un instrumento de cohesión social..
Hemos trabajado honestamente para defender los intereses de los trabajadores de la enseñanza, con un compromiso social vinculado a las siglas de la UGT y hemos conseguido, a través de la negociación, concretar parte de nuestras reivindicaciones. Todo lo que nos queda por conseguir es un nuevo reto: nuestro compromiso para los próximos cuatro años.
Compañeros, no olvidemos que la razón de ser de todas las organizaciones sindicales no es otra que  defender los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras.
Sólo vuestra participación lo hará posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El odio y las personas de orden

Patricia Esteban Erles nos recuerda la dignidad de Zerolo ante unos y unas energúmenos que escupen odio por sus bocas ... gracias Patricia por tus textos: Zerolo, maricón, tú qué haces aquí. Y en esa media docena de palabras se resume todo. El insulto y el reproche. Tío al que le gustan los tíos, pera en el mundo de las manzanas, nefando pecador, qué cojones pintas en este universo nuestro de señores y señoras de bien, de rayas de pantalón que son líneas rectas rectísimas. De fascistas de los de toda la vida, de los que miran al Otro como al nuevo fenómeno de feria al que escupir o tirar mondas de patata. Como al toro herido, como al que tuvo peor suerte y nació solo, distinto, pobre, mujer, gay, dos tonos más oscuros de la cuenta. Qué miedo esa sonrisa de la doña del extremo. Qué rictus de torturadora pasiva, qué placer en la contemplación de la ofensa gratuita. Qué espanto esas manos cruzadas de la que va religiosamente a la peluquería antes de acercarse al patíbulo de turno, qué ...

Europa ante su espejo

  EUROPA ANTE SU PROPIO ESPEJO ... Tengo amistades que afirman que para encontrar la identidad europea hay que mirar hacia el futuro y no al pasado y siendo conscientes que se va construyendo poco a poco resolviendo las contínuas contradicciones que le van surgiendo en el camino. Ha tenido muchos momentos de crisis como cuando De Gaulle se levantó de la mesa por como gestionar la PAC, o cuando Thatcher exigió el cheque agrario por la compensación de la PAC, o cuando entraron de golpe los países del Este, o más reciente el Brexit; pero el reto que tiene por delante en la actualidad supera a todos estos momentos críticos. El país que sustenta a la OTAN nos ningunea, nos exige gastos militares exagerados pero la verdadera confrontación con Europa es el ataque ideológico a nuestro modelo de bienestar social muy alejado del liberalismo económico extremado que Trump intenta implantar en EE.UU. Por eso nos intenta dividir y apoya a los grupos de ultraderecha europeos que son su extensió...

Europa no tiene tablero para jugar

Sigue Europa temiendo que Trump se levante un día y nos amenazca o nos ponga más aranceles por cualquier tontería que se le haya ocurrido, sigue Europa jugando al despiste con Israel encerrada en los miedos de su pasado ... Hizo timidos contactos comerciales con China que fue acallando por la presión del jefe americano ... sigue Europa debatiendo que quiere ser de mayor, pero mirando de reojo a Trump ... Mientras tanto el mundo avanza pero cambiando las bases y en donde la relaciones se basan en los más fuertes ... la juventud europea entiende que la libertad y la democracia no están entre sus prioridades ... En este contesto Europa decide unirse a la suerte que corra EE.UU y a correr el riesgo de ser colonizados por ideologías cada vez más autoritarias sin saber como defender las democracias ni a la propia UE ... La influencia comercial y política de China cada vez es más potente, y ahora la relación de China con Rusia, la India y Brasil marcarán el camino para los próximos años. M...