Ir al contenido principal

¡Así, no! Yo iré a la huelga

Comienza un nuevo curso escolar y los trabajadores de la enseñanza arrancamos motores con la urgente necesidad de pasar por el taller.
A los recortes impuestos por el Gobierno y que nos conducen irremediablemente a la huelga general, se suman las rebajas educativas.
La fuerte crisis económica, que desde hace tiempo estamos viviendo, se va a dejar sentir en las aulas, con una fuerte falta de financiación.
Los recortes de plantillas son los protagonistas de la temporada, con un considerable incremento de alumnos por aula, a esto se añade la paralización de infraestructuras y la falta de otras figuras profesionales, imprescindibles para el buen funcionamiento de los centros; cuestiones estas, que, como siempre, se solucionan parcheando los desconchones.
Así pues, nuestros motivos para participar en la Huelga General lo son por partida doble: al finalizar el curso pasado nos rebajaron el sueldo y al comenzar el presente empeoran nuestras condiciones laborales.
Ayer, 9 de septiembre, y en un acto multitudinario celebrado en Madrid, UGT Y CCOO, expusimos nuestros motivos, los motivos por los que todos los trabajadores deberíamos secundar esta jornada de paros que se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre.
Ese día yo iré a la Huelga porque como ciudadano deseo manifestarle al Gobierno que los trabajadores no somos culpables de esta crisis y, por tanto, no debemos ser los paganos de la misma. No queremos decretazos en la función pública, ni recorte de las pensiones ni cualquier otra reforma laboral que suponga un paso atrás. Lo que es verdaderamente necesario es el desarrollo de otras políticas económicas que promuevan el repunte y salida de la crisis.

Entradas populares de este blog

Huelga en Educación; ¿por qué?

La comunidad educativa convoca huelga en el sector para el día 9 de Marzo a través de la Plataforma en defensa de la Escuela Pública.
En un momento donde el consenso parece que es un valor al que todos se arriman, el Ministerio deja claro su posicionamiento, sin ser consciente de la minoría parlamentaria, y recurre al Constitucional toda iniciativa del resto de partidos para frenar la implantación de la LOMCE.  Mala carta de presentación presenta el Gobierno para consensuar una nueva ley.
Se convoca la huelga en un momento de impás, de calma en los centros educativos, de relajación ... seguramente  como consecuencia de rebajar el tono reivindicativo después de varios meses de crispación y tensión política a la que nos sometieron los partidos con los dos procesos electorales de los meses pasados.  Y, después de un mes de Febrero, de  reorganización interna de los partidos: el PP, más de lo mismo, Rajoy omnipresente:  Podemos, cada vez más Pablista y con Errejón en la cuneta;  y C´s que…

¿Están en peligro las pensiones?

Sí,   las de ahora por el índice de revalorización que se trata de una congelación encubierta  y pierden poder adquisitivo año tras año y las pensiones del futuro por el factor de sostenibilidad, pensado para impedir el aumento del gasto cuando lo lógico es que aumenten las personas con derecho a pensión; es decir, que los 15 millones de pensionistas previstos para el 2050 recibirán la misma porción de la renta nacional que los 9 millones actuales.
El gran problema de las pensiones radica por un lado en la disminución de los ingresos de la caja de la seguridad social y por otro, desde que gobierna el PP, el fondo de reserva de la SS.SS. lo utilizan para cubrir otros gastos.  El PP recibió del gobierno de Zapatero un fondo de reserva de 67.000 millones de euros , que ha dilapidado.
España es también diferente en lo que se refiere a la gestión de las pensiones con respecto a los países del resto de Europa.  En estos, las pensiones están contempladas en los presupuestos generales lo que…

Guerra escolar en Zaragoza, que no en Aragón.

En Zaragoza (y no en la escuela rural, matiz importante) es una realidad que cada vez que se habla de planificación educativa y de escolarización, se desarrolla una confrontación abierta entre la patronal (vehicularizada a través de padres y algunos profesores de la red concertada) y los gobiernos si no están constituidos por los partidos de la derecha que defiendan sus intereses de empresa.
Este hecho se agudiza como consecuencia de que sigue bajando la población infantil y por tanto es necesaria una adecuación de la oferta a la demanda, lo que supone que se necesita un menor número de aulas, y no podemos obviar que en el Gobierno de Aragón está gobernando el PSOE con el apoyo de los partidos de la izquierda y no el PP como las legislaturas anteriores.
La tan ansiada "libertad de elección de centro" no la entiendo entre centros, sean públicos o concertados, que utilizan el dinero público para dar un servicio educativo, más bien, este tipo de centros deben estar sujetos a la…