lunes, 6 de abril de 2015

EL PP SAQUEA LA HUCHA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

El Gobierno del PP ha utilizado en los tres años que lleva gobernando 34 millones de euros de los fondos de la Seguridad Social.  Estos fondos son la verdadera garantía del cobro de las pensiones futuras y el PP las está poniendo en peligro ya que si sigue a este ritmo en el 2018 las pensiones  pueden estar en peligro de extinción.  En el año 2011 los fondos tenían una liquidez de 65.830 millones de euros y en Marzo del 2015 descendió y se colocó en 42.014 millones de euros.
Es un fondo destinado a garantizar el equilibrio financiero de la Seguridad Social mediante el establecimiento de reservas que atienden a las desviaciones que puedan producirse entre ingresos y gastos del propio sistema y no para arreglar las consecuencias de las políticas del Gobierno de turno.
El compromiso del Gobierno es garantizar las pensiones futuras y no ponerlas en peligro y para ello se tiene que aumentar los ingresos de la Seguridad Social mediante la creación de empleo con políticas activas que revitalicen a la economía y por tanto garanticen un mayor ingreso a la Seguridad Social;  se tiene que frenar la devaluación de los salarios o excluir las reducciones en las cotizaciones de la Seguridad Social de las políticas activas para fomentar el empleo;  ... todo ... frente a la postura de utilizar el dinero de la hucha de las pensiones.