martes, 9 de septiembre de 2014

FETE; ANTE LA CONVOCATORIA DE HUELGA DE CCOO.

CCOO convoca huelga en la enseñanza para el mes de Octubre, el resto de organizaciones se tienen que definir al respecto.

Desde FETE, en primer lugar, le recordamos que todos formamos parte de organizaciones de carácter unitario (Plataformas) y sería "conveniente" esperar a conocer los análisis y valoraciones de estas estructuras unitarias, con el fin de que nadie actúe con ventajismo y priorizar en mantener la unidad entre todos como un valor a preservar.

Que el inicio de curso está siendo caótico como consecuencia de la implantación de la LOMCE, es una realidad (falta de profesorado, incorporación tardía del colectivo de interinos, desorientación con el cambio de horarios y contenidos de las asignaturas, familias que acuden a la solidaridad...); pero, ¿es imprescindible y necesario convocar una huelga, que no va a poder cambiar la ley y que vuelve a menguar las retribuciones del colectivo docente?,  a nuestro entender nos genera muchas dudas, por eso desde la CEF hemos organizado una encuesta entre la afiliación de la FETE para conocer si están dispuestos a secundarla, de esta forma conocemos el posible seguimiento de la huelga  y, además, ponemos en valor el papel de la afiliación en la toma de decisiones importantes de la Federación, compromiso adquirido en el último Congreso Federal.

Entendemos que la huelga es el último recurso que tienen los trabajadores/as para conseguir una reivindicación.  En el curso pasado previo a la votación de la LOMCE en el Congreso, los Sindicatos de la enseñanza convocamos huelgas junto a otro tipo de movilizaciones con el fin de presionar al Gobierno y obligarle a negociar con la Comunidad Educativa y con los Partidos los temas más discutidos de la Ley.
A pesar de ello la Ley salió aprobada exclusivamente con los votos del PP, y parece lógico, que ahora sean las futuras votaciones políticas las que puedan cambiar la composición del Parlamento y según el acuerdo adquirido por el restos de partidos derogarla y consensuar las bases educativas de la futura Ley.  La convocatoria de la huelga parece más responder a las estrategias partidistas ante las futuras elecciones sindicales que mejorar la situación del profesorado.

En FETE respetaremos la decisión de la afiliación.   Sin embargo, consideramos que un arma como es una huelga no la podemos quemar por intereses partidistas, para ver si nos coloca mejor que a otras organizaciones sindicales, o sino la convocamos nos la convocan , o ... etc.  En un momento tan difícil como el que está pasando la Comunidad Educativa es necesario seguir movilizando para seguir diciendo no a la LOMCE y no a los recortes educativos pero podemos movilizar dejando la convocatoria de huelga en suspense, precisamente para utilizarla desde el punto sindical ya que nos tememos que  a través de la negociación colectiva nos puedan imponer una carrera profesional que más que motivar y primar la labor docente nos  castiguen y merman nuestras retribuciones, en ese caso la FETE no dudaría en convocar la huelga. 
EN FETE ESTAMOS A LA ESPERA DE LO QUE DIGAN LOS AFILIADOS Y AFILIADAS PARA TOMAR LA DECISIÓN.  SI ESTAS AFILIADO O AFILIADA PARTICIPA A TRAVÉS DE LAS FEDERACIONES TERRITORIALES.