El informe "Panorama de la Educación 2014" que el Director de Innovación de la OCDE presentó junto a la Secretaria de Estado del Ministerio, no responde a la situación real, puesto que hace referencia al curso 2011/2012 fecha previa a la política de recortes que el Gobierno del PP ha implantado.
Ambos, insistieron en que los salarios de los docentes españoles eran demasiados altos, añadiendo que esta partida ocupaba la mayor parte de los presupuestos (80%) y que apenas quedaba dinero para infraestructuras, programas ...etc
Tuvieron que reconocer, que a lo largo de la carrera profesional el crecimiento de los salarios era moderado. Dicho de otra forma, el salario va mermando considerablemente según aumenta la vida profesional. Además el dato de los salarios resulta engañoso, ya que la OCDE agrupa a un amplio abanico de países en los que los sueldos de los docentes oscilan entre los 300 euros y los 3500 euros. A los docentes españoles nos interesa la relación de los salarios con los países de nuestro entorno, e invito a la Sª de Estado a que nos compare con los salarios de los alemanes, franceses, holandeses, daneses, italianos ...
Lo mismo sucede con respecto a la interpretación cuando nos referimos a las ratios. Ante la afirmación de que en España las ratios están por debajo de la media de la OCDE, hay que señalar que el cómputo mezcla datos que contaminan el resultado final. Confunden la Escuela Rural con las Escuelas Urbanas. Estas conclusiones se alejan de la realidad de las aulas de nuestro país, con el agravante del incremento en un 10% de las ratios en los últimos años, como consecuencia de los recortes.
Desde el punto de la empleabilidad y precariedad, el informe apunta unas cuestiones muy preocupantes:
España tiene casi el mismo porcentaje de titulados superiores (32%) que la OCDE 33%, pero el nivel de ingresos según el nivel educativo es inferior al de la OCDE.
El nivel de estudios no proteje del desempleo o la precariedad. El paro entre los titulados suèriores tri`lica al de la OCDE: un 14% frente al 5% de la media.
El informe subraya también la alta tasa de temporalidad: el 61,4% de los contratos de 16 a 24 años en España son temporales.
Ambos, insistieron en que los salarios de los docentes españoles eran demasiados altos, añadiendo que esta partida ocupaba la mayor parte de los presupuestos (80%) y que apenas quedaba dinero para infraestructuras, programas ...etc
Tuvieron que reconocer, que a lo largo de la carrera profesional el crecimiento de los salarios era moderado. Dicho de otra forma, el salario va mermando considerablemente según aumenta la vida profesional. Además el dato de los salarios resulta engañoso, ya que la OCDE agrupa a un amplio abanico de países en los que los sueldos de los docentes oscilan entre los 300 euros y los 3500 euros. A los docentes españoles nos interesa la relación de los salarios con los países de nuestro entorno, e invito a la Sª de Estado a que nos compare con los salarios de los alemanes, franceses, holandeses, daneses, italianos ...
Lo mismo sucede con respecto a la interpretación cuando nos referimos a las ratios. Ante la afirmación de que en España las ratios están por debajo de la media de la OCDE, hay que señalar que el cómputo mezcla datos que contaminan el resultado final. Confunden la Escuela Rural con las Escuelas Urbanas. Estas conclusiones se alejan de la realidad de las aulas de nuestro país, con el agravante del incremento en un 10% de las ratios en los últimos años, como consecuencia de los recortes.
Desde el punto de la empleabilidad y precariedad, el informe apunta unas cuestiones muy preocupantes:
España tiene casi el mismo porcentaje de titulados superiores (32%) que la OCDE 33%, pero el nivel de ingresos según el nivel educativo es inferior al de la OCDE.
El nivel de estudios no proteje del desempleo o la precariedad. El paro entre los titulados suèriores tri`lica al de la OCDE: un 14% frente al 5% de la media.
El informe subraya también la alta tasa de temporalidad: el 61,4% de los contratos de 16 a 24 años en España son temporales.
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