Empezamos el curso con la Comunidad Educativa movilizada y procupada por las medidas que pretende el Ministro incorporar en la modificación de la Ley Educativa que tiene previsto realizar.
En Julio el debate era la pérdida de puestos de trabajo en la educación, las ratios y el horario y la pérdida de la paga extra. Junto a estas medidas en Septiembre nos encontramos con las pretensiones de rebajar el número de profesores en la ESO, la intención de mantener los conciertos a los Centros que separan por sexo, el del aumento IVA del material escolar,.., y la propusta del cambio del modelo de centro diseñado en la LOE.
El Ministro pretende dejar a los Consejos Escolares como meros órganos consultivos. En la ideología del Ministro resulta lógico esta idea. Pero nosotros no lo podemos admitir. Los Centros como instituciones también educan y valores como respeto, tolerancia, consenso y el empleo de la votación cómo método; han de estar como referencia en la vida cotidánea del centro y los Consejos Escolares son estructuras donde todos estos valores se pueden practicar.
El modelo que pretende el Ministro va en dirección contraria. Pretende profesionalizar las Direcciones de los Centros para convertir a los Directores en los representantes de la Administración en la Comunidad Educativa y que gestionen los Centros com o si fuesen sus patrones. En este sentido los Consejos Escolares le estorban y le sobran como los contempla la LOE y desvirtualizándolos los acopla a su modelo.
En Julio el debate era la pérdida de puestos de trabajo en la educación, las ratios y el horario y la pérdida de la paga extra. Junto a estas medidas en Septiembre nos encontramos con las pretensiones de rebajar el número de profesores en la ESO, la intención de mantener los conciertos a los Centros que separan por sexo, el del aumento IVA del material escolar,.., y la propusta del cambio del modelo de centro diseñado en la LOE.
El Ministro pretende dejar a los Consejos Escolares como meros órganos consultivos. En la ideología del Ministro resulta lógico esta idea. Pero nosotros no lo podemos admitir. Los Centros como instituciones también educan y valores como respeto, tolerancia, consenso y el empleo de la votación cómo método; han de estar como referencia en la vida cotidánea del centro y los Consejos Escolares son estructuras donde todos estos valores se pueden practicar.
El modelo que pretende el Ministro va en dirección contraria. Pretende profesionalizar las Direcciones de los Centros para convertir a los Directores en los representantes de la Administración en la Comunidad Educativa y que gestionen los Centros com o si fuesen sus patrones. En este sentido los Consejos Escolares le estorban y le sobran como los contempla la LOE y desvirtualizándolos los acopla a su modelo.
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