miércoles, 20 de enero de 2010

A vueltas con el futuro de la educación

Hoy hemos mantenido un desayuno informativo con la prensa. Allí he presentado las campañas que acabamos de poner en marcha para exigir la prórroga de la jubilación LOE, la rebaja de las ratios y la generalización de la jornada continua.

También nos hemos pronunciado acerca del Estatuto Docente, remarcando nuestras condiciones: una carrera profesional que reconozca el trabajo bien hecho en el aula y la prórroga de la jubilación anticipada LOE, con esto mantenemos la vigencia de nuestro lema “Estatuto, no a cualquier precio”

El tema de la ESO y el Bachillerato ha dado mucho de que hablar. Nosotros insistimos en la posibilidad de que el Bachillerato se pueda estructurar en tres años, en determinados casos, pero sobre todo, me gustaría remarcar la necesidad de impulsar un reajuste en 4º de la ESO para orientar al alumno de cara al futuro.

Y como no, las nuevas propuestas educativas del PP: su manera de actuar, dentro de la búsqueda del consenso por un Pacto Educativo, ha dejado bien claro que no es ése precisamente su propósito. Más bien nos ha parecido la presentación de una contrarreforma. Ahora bien y una vez dicho esto, recoge algunos puntos que hemos considerado interesantes.

¿Qué opináis vosotros?