viernes, 22 de enero de 2010

Paremos las injusticias

En un momento de vorágine en educación con un pacto tan necesario como utópico, con los convenios del sector de privada abiertos y con los Estatutos sin cerrar; hacemos un alto en nuestra vida sindical y nos lanzamos a pediros ayuda para los haitianos y solidaridad con un docente y sindicalista iraní que está en el corredor de la muerte. El 25 de febrero de 2008, el Tribunal Revolucionario de Teherán condenó a muerte a Farzad Kamangar bajo los cargos de "poner en peligro la seguridad nacional" y de estar en "enemistad con Dios" (moharebe). El Tribunal Supremo confirmó la pena de muerte el 11 de julio. La Internacional de la Educación nos pidió la intermediación con el Presidente del Gobierno para que realizase las gestiones necesarias ahora que nuestro país ostenta la presidencia de la UE.
El pasado 26 de junio, UGT y otros sindicatos entregaron en la Embajada de Irán una carta y un manifiesto dirigidos al Presidente de ese país contra la represión politica que vive el país.
Desde FETE agradecemos a Cándido Méndez los trámites que está llevando a cabo, brindando su apoyo a esta causa e instando al Presidente a que interceda por Fazard ante los órganos pertinentes para impedir tal aberración humana.
Desde aquí puedes colaborar con tu firma.